FAQs

¿Por que un evaporativo?

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, ademas de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa.

¿Cuanto se reduce la temperatura?

Entre 4 ºC y 12 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

¿Consume lo mismo que un Aire Acondicionado?

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.

¿La instalación es rápida?

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

¿El mantenimiento es complicado?

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

¿Funciona igual con puertas y ventanas abiertas?

Si, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire fresco introducido salga en forma de brisa por las puertas y ventanas abiertas, no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior.